viernes, 9 de septiembre de 2016

CULTURA

CULTURA

La música y su sacro deber

La directora y fundadora del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, que celebra su quinta edición, relata en detalle cómo ha sido la consolidación de este extenso encuentro cultural.
Cumplimos ya cinco años. Han sido hasta el momento un poco más de 6.000 noches dedicadas, una a una, a soñar Festival, a reflexionar Festival, a construir Festival. Puedo confesar que algunas de ellas han sido amargas, otras, por el contrario, dulces y alentadoras. De cualquier forma, cada noche que pasa trae consigo nuevas lecciones de vida, novedosos campos de conocimiento, otras relaciones humanas y retos por desarrollar.
No ha sido fácil. Al contrario, ha sido tremendamente difícil. Abrir un espacio en la agenda cultural de una ciudad como Bogotá de 8 millones de habitantes; abrir un espacio en el corazón de los bogotanos, de los colombianos, de los extranjeros; despertar la conciencia, el interés y conseguir el respaldo de las instituciones y las empresas ha sido un trabajo arduo y de mucha constancia. Una lucha, de tiempo, de consagración, de hablar con hechos, y de paciencia.
Como comunicadora social y periodista, pero además con formación en violín desde temprana edad, quise dedicar mi profesión a la gestión cultural, especialmente en el área de la música. Y fue así como, a través de InterColombia, una entidad fundada por mi familia hace 19 años para promover la cultura en Colombia, comencé este proyecto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario